Powered By Blogger

miércoles, 6 de febrero de 2013

Desde mi sillón

***
**
*****
*
*
*********
*
*
*
*
Llevo 10 años trabajando en este hospital y aún no me acostumbro a las sorpresas, creí que con todo este tiempo aquí ya nada me sorprendería, lo que estoy viviendo es lo más sorprendente que podré contar en mi vida, se que no podré platicarlo a nadie por la manera en que se van desarrollando las cosas por eso escribo todo lo que veo y escucho, para que tu, que estas leyendo esto lo divulgues, por que posiblemente yo ya no pueda.




Este paciente ha estado en calma por 5 años, es el paciente más famoso del hospital mental, no realiza movimiento alguno jamás, pero todo el día ríe o sonríe, ninguno de los doctores hemos podido diagnosticar su problema, sólo come cuando pide comida, pero pide cosas extrañas que no tenemos aquí en el hospital, si no le damos de comer en el momento que el pide la comida no hay manera de que mueva su boca para masticar.

Hace un mes presento el primer signo de cambio en su comportamiento, soltó una lágrima mientras sonreía, ya lo había hecho pero cuando carcajeaba en exceso, jamás había llorado con una dulce sonrisa, sólo se queda quieto en el sillón, sin hacer otra cosa más, incluso el tratamiento de los choques eléctricos fracaso y en verdad fue muy violentó.

Hay veces que llega a murmurar algo, pero nunca se ha podido entender lo que susurra, sólo esta sentado en ese sillón sin cambio alguno, de hecho nadie sabe como llego y sólo tiene un nombre que creemos se lo puso como sobrenombre la jefa de enfermeras que fue la que lo encontró de niño en la puerta del hospital, al parecer por el santoral del día en que llego, sólo esos dos datos tenemos sobre el, eso y su eterno silencio.

Lo que me ha llevado al borde de la locura es tratar de entender lo que pasa dentro de su cabeza ya que con exámenes me di cuenta que su cerebro trabaja al 100 %, encontré más actividad que en el cerebro de un genio e incrementa durante la madrugada, es como si estuviera en un sueño profundo y dentro de ese sueño viviera una vida normal donde sueña también.

Para saber esto lleve mi práctica al extremo, a un recurso desesperado provocado por la impotencia de no saber que es lo que pasa con este paciente, mezcle magia con medicina, dos vertientes que nada tienen en común a menos que busques en lo más oculto del oscurantismo. Me arme de valor y conjure lo pedido por la magia negra de la cual sabía demasiado por mis ancestros, me rendí al impulso débil y aquí estoy cometiendo este grave error por quinta vez, todo justificado por la ciencia aunque sepa que mi vida esta en juego.

El rito es de lo más fácil, pero la sangre inocente tiene que correr, el fin justifica los medios y lo hago por la ciencia, aquí en este diario comentare cada uno de estos 5 viajes, este último que estoy apunto de recorrer será el último, lo se por la manera en que se han desencadenado los hechos, por eso no haré de escribir, mientras llega la media noche que es el primer requisito del rito, describiré mis primeros 4 viajes, si alguien encuentra esto por favor publiquenlo a nombre de la ciencia.

PRIMER VIAJE 3 DE MARZO

Hoy me anime por fin a dar este paso, estoy dispuesto, después del primer ingrediente ya no ha vuelta atrás, ya tengo la sangre inocente y los centenares de ingredientes pedidos para este rito, llega la media noche y comienzo las instrucciones, repente todo es obscuro y frío, para no perder mi objetivo me siento junto a mi paciente y monitoreo los signos vitales de ambos, el no muestra movimiento alguno, mientras yo comienzo a ver todo borroso, me mareo y caigo en un profundo sueño, despierto y me sorprendo al grado del desmayo, veo el sillón con mi paciente y conmigo dormidos, sin movimiento alguno, el sillón esta en la nada, como si estuviera perdido, camina gente, como en la vida real, pasan autos y se escucha bullicio, pero parece que nadie se da cuenta que en el centro de todo hay un sillón con dos personas dormidas en un profundo sueño.

Camino buscando alguna explicación, pero sin alejarse lo suficiente y veo a mi paciente, lo reconozco por una seña en particular, un lunar, solo por ese lunar, ya que aquí esta cuerdo, consciente y con una apariencia de una persona normal y sana, volteo al sillón y veo un andrajo de hombre, con el cabello largo y la barba crespa, mal oliente y con mal aspecto, pero se que aquel joven tan vivo es el, trato de acercarme pero quiero pasar desapercibido, para estudiarlo sin entrometerme y así saber cual es su mal. Platica con mucha gente, tiene muchos amigos y ríe mucho, es fuerte y de un color vivo, lo que me hace suponer que al fin estoy dentro de el, por fin se que es lo que pasa en esa mente tan activa y sabré por fin cual es la razón de que no este conectada al resto de su cuerpo.

Trato acercarme y me doy cuenta que la gente no puede ver el sillón, pero si puede verme, la gente me sonríe, me pregunta si pueden ayudarme, incluso han chocado conmigo, no encuentro nada para saber si es real o no, a excepción del sillón en medio de este mundo.

Me siento cansado y me veo borroso, tal vez sea el momento de regresar a mi cuerpo y así lo hago, corro al sillón y tomo posesión de mi cuerpo, me agitan y despierto, pasaron 12 horas, es medio día y la enfermera nos encontró en mi laboratorio privado, los signos vitales están normales sin cambios aparentes en el, pero en mi están al borde, pude haber muerto, tal vez mi cuerpo no se desconecta en su totalidad de mi mente, eso sospecho ya que tengo un dolor físico que me ha debilitado, dormiré y mañana tendré mi segundo viaje.

SEGUNDO VIAJE 4 DE MARZO

Para este viaje fue más fácil reunir los ingredientes para el rito, pues me llenaba de emoción saber que podría convertirme en una eminencia en la psiquiatría, me motivaba saber de que sufría este paciente y aún más saber que podría tener el premio Nobel en mis manos, por esa razón mate con más frialdad. Como siempre justificado por la ciencia.

Todo transcurrió normal, dormí y desperté en el mismo lugar, el sillón en medio de todo sin ser visto y yo siendo uno más en lo que diseñó este hombre en su cabeza, hoy estoy decidió a...





Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario