Powered By Blogger

sábado, 23 de febrero de 2013

Historia # 9

*
******
*
********
**
**
**
**
(Fragmento extraído del libro titulado: "libro-manual ¡mi hijo es un ratero!", escrito por mi hace 2 años)

- No sabe joven, se siente bien bonito caminar junto a mi hijo, me llena de orgullo que sea un hombre tan respetado y que tenga tantos amigos, tan conocido y tan varonil, como su padre, aún recuerdo a ese cabron, me quería harto, aunque a veces se le votaba y hasta me pegaba, pero para eso era su esposa para soportarle sus malhumores, tenía sus aventuras como cualquier hombre, como debe de ser, para eso son hombres, como mi hijo que tiene dos viejas más.

Mi hijo siempre camina mirando con coraje, para que nadie se ponga en su camino, sabe lo que quiere y por eso me siento una madre realizada cuando camino a su lado, a veces lo comprendo y ese coraje que siempre tiene pues era peor, bajo desde que mi viejo, su padrastro se fue, como que no lo caía, pero es algo a lo que una madre se debe de enfrentar y saber librar, mi hijo y mi señor, no se llevaban bien, desde que mi hijo salió de la grande y se trajo a mi nuera a vivir con nosotros empezaron los problemas, por suerte me toco una casa grande aquí en la vecindad, dos cuartos su salita y la cocina, tuve que sacar mi puestesito de dulces que tenía en ese cuarto, pero vale más tener a mi hijo a mi lado, que el dinero.

Varias veces se pelearon, mi viejo y mi retoño, pero ni me metía, así son los hombres, como en los programas de la tele, donde el venado pelea para ser el líder, así con mis dos hombresotes, a veces me sentía orgullosa, pero le voy a decir la verdad joven, a veces me daba miedo, por que de vez en cuando le jalaban las patas al diablo y se peleaban, gracias a dios no paso nada malo y pues mi señor siguió su camino y se fue, se llevo lo que pudo cargar y por fin todo regreso a la normalidad, mi hijo y su madre juntos, con su vieja y mis nietas, ahí si fue donde la puerca torció el rabo, mi nuera saco pura vieja, nomás por que soy comprensiva si no le decía a mijo que la dejara, dicen en la vecindad que una de sus otras viejas si tuvo niño, pero la otra no.

Cuando me siento en la calle a descansar en alguna banqueta me pongo a pensar y medito sobre que tanto fue mi culpa que mi hijo sea así como es hoy y se lo voy a decir como mujer, no como madre, por que como madre solo le diré virtudes de mi hijo, como el cuento de la zorra y el cuervo, mi hijo se droga, es ratero, ex convicto, agresivo, infiel y patan, quien sabe cuantas cosas le quiera sumar, pero pues así salió mijo.

Lo que usted dice joven, es verdad, tal vez mi hijo no ha tenido la vida feliz que debería, pero esta con su madre y con eso basta, lo se y comprendo que nunca le puse límites a mi hijo y que nunca le puse reglas, no lo enseñe a respetar, se que no supe alejarlo de esas malas compañías, pero lo hice por que fui una madre soltera, el padre de mi hijo me dejo, por otra vieja, de esas pirujas, sola y sin dinero tuve que dejarlo para darle de comer, mi hijo no es malo, sólo que no tuvo un buen ejemplo, políticos y artistas de la televisión, ¿que vamos a esperar de esos ejemplos?

Discúlpeme joven pero tengo que ir a darle de comer a mijo por que esa huevona que tiene por vieja, ni sabe nada, que bueno que mijo tiene otras-

No hay comentarios:

Publicar un comentario