Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

no podria vivir conociendo a un halcon

***
*
*****
**
*
*******
*
*
*****
*
*

Cuando algo masivo no es tan sonado, hay que preguntarse el por que.

Hoy es otro penoso aniversario de el "halconazo" del 10 de junio de 1971

Es normal que este evento no sea  tan sonado-famoso a comparación de tlatelolco.

Hay que evitar las lagrimas por que a este nivel salen sobrando, el gobierno se ha encargado de darnos estos malos sabores de boca y nunca van a acabar, aun cuando cambie el color.

Cambiando de tema:

Esto lo dijo una señora en un documental que encontré en la facultad de antropología, en aquel entonces era una estudiante animada a expresarse sin temor a represarías...

"Hibamos todos mis compañeros juntos, cantando una canción normal, ni el sol nos molestaba, todos con la consigna de la paz, nos hibamos a juntar con nuestros compañeros en la otra calle, ahi en el crucero, entonces estas tres calles en la esquina se hiban a llenar con las tres comitivas, ahí hiba a juntarme con mi hermano el venia con los de leyes.

A unos 15 metros de la esquina ya se escuchaban los cánticos de los compañeros  cuando de la azotea empezaron a disparar no comprendíamos que eran balas creímos todo menos eso hasta que los compañeros que hiban adelante de nosotros comenzaron a caer.

De la contra esquina salieron de camiones estacionados varios chavos y señores. Creímos que estaban huyendo pero no, llevaban unas varas largas de bambú y comenzaron a golpearnos sin piedad a hombres y mujeres y nos dispersamos por que eran muchos, los hombres trataron de defenderse y comenzó así la golpiza, como los compañeros de atrás no sabían nada comenzamos a correr hacia delante y en las otras tres calles pasaba lo mismo, habían cuerpos tirados unos ensangrentados y otros no se les notaba nada pero sabíamos que estaban muertos.

Cuando tratamos de correr llegaron de taxis y patrullas mas de estos atacantes y siguieron golpeando a todos con esas varas, corrimos a escondernos en los locales donde pudimos y solo veíamos como caían los cuerpos. En la vecindad donde nos escondimos solo escuchamos los gritos hasta que estos hombres entraron y comenzaron a golpear a todos los que encontraron ahi, así que corrimos a la puerta, corrimos por la calle donde hiban a pasar nuestros compañeros de derecho, donde venia mi hermano, corrimos por que aun venían mas de estos halcones, por que así les gritaban los choferes que los transportaban. Durante el camino que corrimos miraba todos los cuerpos hasta que encontré a mi hermano, estaba agonizando y gemía de una manera muy dolorosa, ya no reaccionaba lo trate de cargar, pero solo lo logre arrastrar a la pared, de bajo de una caseta de teléfono, mi hermano murió en mis brazos y mi amiga fue molida por las varas de esos monstruos cayo sobre mi y su cadáver cubrió mi cuerpo, así fue como logre sobrevivir.

Tirada ahí entre los cadáveres de mi hermano y de mi amiga vi como subían cientos de cuerpos a camiones de volteo, jacobo solo decía que habían al rededor de 10 heridos por una riña entre estudiantes.

Cada año vuelvo a esa esquina a prender una luz por mi hermano y mi amiga."

2 comentarios:

  1. no inventes!!!!
    bueno si inventa y sigue escribiendo así, no se si sea el morbo, los golpes, las muertes, el sentimiento de que la vida de un estudiante o un rebelde no vale nada. pero me gusto muchisimo tu entrada, la de la frente dah!

    ResponderEliminar