Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

VAMOS A HECHAR TACO

*
*
*****
******
*
*
*
*
*********
*****
*
Aqui en México si se sabe comer, aqui si se sabe disfrutar de un buen alimento, de hecho, entre Italia, Francia y México estan las mejores cocinas del mundo.


¿Que maravillosa gastronomia tenemos verdad?


Pues si, no hay nada mejor, que los mal llamados antojitos mexicanos, para disfrutarlos solo basta voltear a una esquina y comprarlos.


Pero te has puesto a pensar:


¿Cuando nosotros comemos y gozamos de un delicioso manjar, todos disfrutan de ese privilegio?




No se, creo que cuando comemos un "antojito mexicano" solo pensamos en: que no se rompa la tostada, que no se salga el relleno del taco, que esa gota de grasa no llegue hasta el codo.


Pero, piensa en esto:


¿Alguna vez has visto a una persona morirse de hambre?


Supongo que no.


¿Alguna vez has tenido que comer de la basura?


Supongo que no.


¿Alguna vez has dejado de comer mas de tres dias seguidos?


Supongo que no






Jamás sabremos lo que se siente al ver a un niño morir de hambre, jamás veremos a alguien comer basura, jamas veremos a alguien llorar sin lagrimas por no haber comido en días.


¿Por que?


Por que al restaurante al que vas no los dejan entrar, en Vip´s se reservan el derecho de admisión, por que en la fiesta del jefe de tú papá no los invitan, por que no sabes donde tiran TU basura y por muchas razones más.


La principal razón según yo es que te engañas viendo un mundo feliz, al que ya te acostumbraste, tal vez por miedo, o simplemente por que asi te enseñaron papis a ver TU realidad.


En este mundo donde pagas hasta $300 por una comida, aunque no lo creas, hay familias que viven con esos $300 un mes.


En este mundo donde en esa comida de $300 solo te comes una cuarta parte o menos, una familia come dos dias con lo que desperdiciaste, por que aunque no lo creas se va a la basura.


En este mundo donde HOY comiste tres deliciosas comidas, HOY murieron miles de personas que jamás comieron tres comidas al día, de hecho hay niños que en su vida jamás comieron más de dos comidas.


Asi que trata de hacer algo, hay mucho por hacer, no desperdicies, no salgas a comer, cocinate, de tu basta alacena, dona una migaja, concientizate.


Y ya no efendas la memoria de esos muertos al decir: "me voy a poner a dieta"


Así que cuando comas manjares, bastos y deliciosos recuerda cuantas personas han muerto, estan muriendo y moriran de hambre, tal vez no puedas hacer mucho, pero al menos no moriran en el anonimato.








.........................y trata de poner tu granito de arena en contra de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario